Post Top Ad

🎬Enola Holmes🎬




.

Ayer en mi depresión post parcial, no toqué un solo apunte, y como el hombre de mis fantasías Henry Cavill estrenaba película en Netflix, les traigo un post para en la sección “De las páginas a la pantalla”


Enola Holmes

Londres, 1884. Mientras busca a a su madre perdida, la adolescente Enola Holmes usa su brillante instinto investigador para superar a su hermano Sherlock y ayuda a un aristócrata fugitivo. 


Antes de empezar debo de aclarar que me centrare en contenido propio de la película, sin mezclar mis sentimientos por el libro. 




Primero, el reparto. Es un reparto excelente, tenemos a cuatro actores históricos como la maravillosa Helena Bonham Cárter, Henry Cavill, Frances de la Tour y Sam Claflin. Y dos chicos que no dejan nada que desear en la peli como lo son: Millie Bobby Brown y Louis Partridge.

La Fotografía, escenografía y vestuario, se nota el trabajo de investigación de la producción y se tomaron la dedicación de poner cada detalle de la época Victoriana del siglo XIX, los sombreros, los jarrones, los bustos, las salas de caballeros, los trajes, y hasta los periódicos. Visualmente es muy linda de ver.


El guion, fue fluido, pero en cuanto a la incorporación de ese tercer actor mezclando al público, estoy insegura porque si me gusta, es un toque muy clásico y Millie tiene ese carisma para hacerlo, pero lo considere innecesario en algunas partes.

 

En la trama en general, estamos ante dos puntos focales uno social y otro psicológico. Por un lado está la historia de cómo Enola solo ha vivido protegida y criada por una madre de mentalidad liberalista para época, y le toca entrar en contacto con la realidad de la sociedad inglesa victoriana, en donde la mujer era un lindo adorno. Al mismo tiempo es un viaje de descubrimiento donde ella debe dejarse llevar por sus decisiones y hacerse responsables de ellas. En cierta manera debe de tomar sus decisiones y hacer su camino, dejando de lado lo que los demás quieren y piensen, y sobre todo dejando de lado su percepción de ella misma. 

 

En cuanto a la calidad de la adaptación, podemos decir que tomaron unas piezas importantes del libro y lo incluyeron, dándose un poco de libertad creativa con algunos elementos. Siendo sinceros y puntuando el trabajo de la película por sí sola, es muy buena, es una película que te entretiene, que incluso gusta sin necesidad de que hayas leído libro, y te deja con ganas de más. Incluso el final, te deja con una abierta probabilidad para esperar otra entrega,  así que no me sorprendería si tenemos otra película continuando con cualquiera de los otros cinco libros de la serie de Nancy Springer.

 

 

Momento Fangirl  🥰🥰

¿Díganme porque Henry Cavill es tan hermoso?



Es que les prometo, que no entiendo como puede ser tan absolutamente perfecto, es decir, mírenlo, no sé si es el traje con corte Ingles, su acento británico, o esa sonrisa absolutamente moja-bragas, pero es que ese hombre tiene algo que la puede conmigo. No importa si es Superman, un brujo renegado super hot, el malvado de la película de misión imposible, Alberto Mondego el hijo perdido de Edmundo Dantes, Un guapo y taciturno Charles Brando o un Humphrey…bueno en el papel de Humphrey no tiene mucho, y es que el mustachon con el pelo rubio no es lo de él. 
Pero quitando eso … ¡HENRY CAVILL ES PERFECTO!

 


¿Ustedes a vieron la película?

¿Que les parecio?

¿Son Fans normales de Henry Cavill, o están locas como yo?




1 comentario:

  1. Hola~! uy ya quiero ver esta movie pero no he tenido oportunidad; en cuanto la tenga esta próxima semana, me pondré a verla ^^ y tengo una opinión super impopular con respecto al actor que dices, como actor pues esta bien pero no le veo lo guapo xD
    En fin, me gustó mucho tu reseña sin spoilers y me dieron más ganas de verla :)

    ResponderBorrar

Post Top Ad

My Instagram