Post Top Ad

🔥Reseña de Mestiza —Saga Covenant—🔥

El primer libro de la saga Covenant y si a ti te gusta la fantasía y el rollo de los dioses griegos este es un libro que te gustara por montones.

Sinopsis: Sinopsis del libro

Hablemos primero de algunos conceptos importantes para la trama de toda la saga. Uno de ellos, el lugar donde se desarrolla, que es en Deity island, el libro nos relata está más allá de Bald Head Island, en Carolina del Norte. En Deity Island es donde se encuentra asentada la sociedad Hematoi.

Los Hematoi son una raza poderosa, descendiente de los dioses, entre ellos tenemos a los Hematoi sangre pura, (que en el trascurso del libro solo se refiere a ellos como puros),  que son el resultado de una relación entre un semidios y un mortal. Estos Puros aparte de tener fuerza y rapidez mayor a un mortal, pueden ejercer el control sobre los cuatro elementos, y el poder de usar compulsiones en las mentes de los demas, haciendo que las personas hagan los que ellos quieran.

Por el contrario, el producto de la relación entre un Puro y un humano mortal, da como resultado, un Mestizo. Estos comparten su aumento de la fuerza y velocidad con los Puros, pero no pueden manejar ningún elemento, ni tampoco el poder de hacer compulsiones. La razón en la diferencia de sus poderes y por consiguiente orden dentro de la sociedad, es divido a la cantidad de Éter que estos poseen, los Puros al ser decientes directos de los semidioses tienen más éter en su sangre, que los Mestizo.

Todo suena genial hasta aquí, pero los Puros con esa cantidad de Éter en su sangre tienen un depredador que los asecha y son los Daimons, estos son puros que son consumidos por su adicción al Éter y se convierten en monstros que cazan Puros para satisfacer su necesidad, drenándolos y dejándolos sin vida. Es aquí donde entra la utilidad de los Mestizos ya que ellos dentro de las instalaciones del Covenant se entrenan en diferentes clases de luchas para poder convertirse en centinelas o guardias, y así defender a los Puros de los Daimons, incluso a costa de su propia vida. Para los Mestizos es eso, o ponerlos bajo el Elixir (un brebaje que quita todo tipo de voluntad) y vivir toda su vida bajo la servidumbre.

Después de aclarar esos conceptos hablemos de la trama del libro, y este se centra en Alexandria Andros, una mestiza, que fue sacada de la protección del Covenant hace tres años por su madre. En un ataque Daimon, su madre muere y en la huida por salvar su vida es encontrada por un grupo de centinelas y es regresada al Covenant de la Isla Deity. En su regreso debe de demostrar que puede recuperar estos años sin entrenamiento, de lo contrario será mandada a la servidumbre. En este viaje por recuperar el tiempo de entrenamiento perdido se une a ella uno de los mejores centinelas, AIden St. Delphi, un Puro que después de su desgracia familiar, decide ir por el camino menos honroso para un Puro, y se convierte en Centinela.

La vida del Covenant no es fácil, el tiempo avanza con sus entrenamientos pero las cosas cambian cuando el oráculo le advierte a Alex sobre su futuro, y nuevas piezas del porque su madre huyo con ella  son puestas sobre evidencia. Y las cosas se complican más cuando hay un incremento de los ataques Daimons cobrando la vida de tanto mestizos como puros y todo parece que tiene que ver con Alex

Hablemos un poco de Alex, es una chica de diecisiete años a quien la autora nos la induce en una primera impresión con una escena de pelea y ahí muestra a un personaje femenino fuerte y decidido, que conforme avanza el libro no pierde dicha esencia. Claro después de lo que le pasa con su madre vamos a ver ciertos sentimientos y conflictos relacionado con ese suceso, lo que le da humanidad al personaje. También veremos en ella que es un personaje impulsivo y de lengua rápida que la mete en algunos problemas además que tendremos escenas con unas piscas de humor y sarcasmo en algunas partes que te hace super fluido el paso del libro y ayuda en la relación con su centinela ayudador Aiden.

Aiden St Delphi, es un Puro que decide convertirse en centinela, algo que es sumamente raro, debido a todos los privilegios que tienen los puros, ellos puede hacer cualquier cosa con sus vidas. Aiden es un ser maduro y centrado para sus apenas veinte años. Es el tipo responsable y calmado, pero a la vez es una persona sumamente letal cuando se trata de sus habilidades como centinela. Parte del encanto que transmite Aiden es que el trata a los mestizos como sus iguales, a pesar de todas las reglas de su raza. Y eso lo vemos en su forma de tratar a Alex y a los demas mestizos.

Hay otros personajes que secundarios que involucran con el paso de la trama uno de ellos es Caled el mejor amigo de Alex, que es tipo de mejor amigo hombre que cualquier mujer necesita en su vida. Un chico calido y carismático, que acompaña siempre a su mejor amiga en lo venga.

Seth, oh, el no da una buena corazonada. Él es lo que se conoce como el Apollyon, es un mestizo que es capaz de controlar los cuatro elementos, y un quinto y más letal elemento que se llama Akashia, conocido como el poder de los dioses y además que igual que un puro puede hacer compulsiones. Desde el momento que Alex lo conoce se le hace extraño y hasta un poco petulante, pero eso si entre ambos nos darán momentos mordaces cuando tiene su peleas. Dado que es el apollyon es muy probable que sea explotado en libros posteriores, pero por el momento solo ocupa muy secundario.

Los temas que trata el libro principalmente seria , esa marcada diferencia de derechos que tienen  los Puros y Mestizos, esa marcada diferencia social, hablando ya sea de lo que tiene permitido y no un mestizo, hasta la Orden de Razas que rige su sociedad. Otro tema que toca, es acerca de las aspiraciones, por qué a veces  necesitamos lidiar con nuestros asuntos personales y las motivaciones que mueven nuestras acciones. Hasta donde nos dejamos envolver por la responsabilidad. Es un libro estructuralmente bueno, no hay muchas escenas de relleno, las pocas que hay siempre tienen al final un propósito ya sea para que nuestros protagonistas se acerquen más o nos sumergen en una revelación repentina.

Lo bueno, un mundo realmente nuevo y novedoso, un personaje femenino fuerte y cambios en la trama que te sorprende.

Lo malo, el principio es elevado llevándonos a la acción de una y luego tenemos páginas que deben de ser muy descriptivas para explicarnos bien las cosas por lo que le baja la intensidad de golpe. Pero pasado eso tienes un libro muy rico y fácil de leer.

Lo feo, quería un poco más de romance, pero lo poquito que me dieron lo ame y atesore en mi corazón lector